Opinión de
René Robalino
en 01/03/2012
Escribo primeramente para felicitarlos por el tipo de programación que Uds. manejan, y especialmente a los señores Pérez en su programa "Alternativa".
Soy una persona que he vivido en el exterior la mitad de mi vida, creo que esto me da una pequeña ventaja para que haya mirado la situacion de mi querido Ecuador desde lejos. Nuestro país siempre ha estado manejado por los grupos económicos y la prensa corrupta, recuerdo cuando aun era niño en la presidencia de Velasco Ibarra, mucha gente empezó a entender esto; y se la conocía como prensa amarilla, existía también la persecución a los estudiantes, y fueron asesinados varios dirigentes estudiantiles, etc., y ante todo eso la prensa nunca daba importancia. Asi, entre bocineros y campaneros los corruptos de siempre y las oligarquias escudadas en partiduchos políticos han destrozado nuestro país, tal es asi que los herederos de estos sinverguenzas son los que ahora arremeten contra nuestro presidente, que es el segundo más valiente e inteligente; después de nuestro Viejo Luchador, que hemos tenido.
En estos ultimos diez años he tenido la oportunidad de viajar varias veces a mi país, pero en estos ultimos cinco años se ha empezado a notar ese gran cambio. Siempre por motivos personales he tenido que utilizar los servicios públicos, como la aduana, registros civiles, seguro social, hospitales, aparte de eso he viajado dentro del país y la mayoria de las carretaras son de primer orden, he visitado escuelas públicas del milenio, etc. .
El país está dando un giro de 180 grados. Como dice nuestro compañero presidente se ha hecho muchos cambios, pero falta muchisimo por hacer todavía.
Por eso no podemos permitir que este cambio se trunque.La unión de todos hará que este país salga de a poco del subdesarrollo.
Ya voy a estar dos años aqui, y éste gobierno me ha dado la esperanza de quedarme en el Ecuador. Este va a ser un pequeño gran país.
Por eso hago un llamado a toda la gente que sigamos más unidos que nunca, y a los que todavía tienen dudas que se pongan la mano en el pecho y miren hacia adelante que el futuro es para nuestros hijos. Nunca antes gobierno alguno se había preocupado más por las mayorías, que éste.
Lo que estas organizaciones nacionales e internacionales pretenden hacer para el 8 de marzo, es una canallada más dirigida por los servicios de inteligencia ya muy conocidos alrededor del mundo.
No lo permitamos, como dijo un gran amigo "La corrupción está fumigada pero no muerta". Adelante compañeros hasta las ultimas consecuencias.